Saltar al contenido

Arden las redes: La postcensura y el nuevo mundo virtual – Juan Soto Ivars (2017)

Dudas o Problemas para Descargar.. Click Aqui!

La atmosfera de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, impredecible y caótica. Los usuarios participan en todas las controversias impulsadas por la sed de reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientras que ciertas voces desaparecen por temor a la humillación.

Las redes sociales nos han llevado a un mundo nuevo en el que vivimos rodeados de las opiniones de los demás. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se agite, incómoda. Los grupos de presión organizados en las redes (católicos, feministas, activistas de izquierda y derecha) han comenzado a perseguir lo que consideran “excesos” intolerables mediante linchamientos digitales, peticiones de boicot y colecciones de firmas. La justicia se ha democratizado y la mayoría silenciosa ha encontrado una voz despiadada que hace que la deshonra sea una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios o estado represivo.

A través de casos reales de linchamiento como los de Justine Sacco, Guillermo Zapata o Jorge Cremades, este libro, al mismo tiempo honesto y perturbador, analiza el clima censurador de nuestro tiempo, mostrándonos la realidad en la que vivimos comprometidos y el papel aterrador. que jugamos todos.

Descargar Arden las redes: La postcensura y el nuevo mundo virtual – Juan Soto Ivars (2017)

Descargar Arden  las redes pdf y epub