Saltar al contenido

Por una España digital. Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital – Javier Rodríguez Zapatero (2020)

[¿No puedo Descargar el Libro? Visita nuestra guia de descargas!]

Por una España Digital es un libro que aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.
España atraviesa un momento clave de su historia. Con unos indicadores económicos y sociales entre los más privilegiados del mundo, el país tiene por delante una oportunidad única para afrontar un futuro con garantías.
Es cierto que la economía y sociedad españolas arrastran problemas demasiado arraigados: el desempleo, principalmente, que azota con fuerza a los más jóvenes, pero también la excesiva dependencia del turismo y de la construcción y un estado de bienestar que, si no se reforma, será insostenible.
¿Cómo se reinventa un país así? La vacuna está lista y es future-proof. Se llama digitalización, y no puede estar más acorde con la sociedad que ha dejado la pandemia por Covid-19: una nueva economía superdigitalizada que ya está obligando a empresas y profesionales a abordar su propia transformación digital si quieren sobrevivir y tener éxito.
El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital. Cuidado eso sí con perdernos entre grandes conceptos y titulares: el término “digital” no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera únicamente una tecnología. Es una cultura. La España digital deberá ser un país nuevo para una nueva era.

• Descubre ya con Javier R. Zapatero el camino correcto para sacar todo el partido al potencial de la digitalización y su capacidad para crear empleo, riqueza y crecimiento.

• Para sumar entre todos a la ola de cambio que necesita un país ávido de oportunidades.

• Para comprender cómo podemos crecer y desarrollarnos entre los países más innovadores del mundo colocando internet en el centro de nuestra estrategia económica y administrativa, apostando por la educación digital y el emprendimiento mientras nos hacemos más transparentes y libres.

• Para, a fin de cuentas, ayudar al país a sumarse a la cuarta revolución industrial, la digital.