Saltar al contenido

Treblinka – Chil Rajchman (2014)

[Guia Para Descargar en caso de Dudas o Problemas.. Click Aqui!]

Treblinka es menos infame en comparación con Auschwitz. La principal diferencia entre los dos es que Auschwitz era un campo de trabajo y de exterminio, pero, por otro lado, Treblinka era únicamente un campo de exterminio. Nadie que llegó a Treblinka sobrevivió más de unas pocas horas, ya que fueron gaseados de inmediato. Entonces, después de la guerra, hubo muy pocos testigos que pudieron contar los horrores de Treblinka. Esta es la razón por la cual Treblinka no superó la infamia de Auschwitz. Solo los judíos que pudieron sobrevivir a la muerte al llegar fueron los asignados para deshacerse de cualquier rastro de los cadáveres. Chil Rajchman fue uno de ellos.

Entonces, ¿por qué alguien debería leer esta parte de la historia que podría causarles pesadillas durante mucho tiempo? El reconocido periodista y escritor ruso de guerra Vasily Grossman lo expresa muy acertadamente:

Es deber del escritor decir la terrible verdad, y es un deber cívico del lector aprender esta verdad. Alejarse, cerrar los ojos y pasar es insultar la memoria de los que perecieron.

Descargar Treblinka – Chil Rajchman (2014) PDF Y EPUB GRATIS