Saltar al contenido

Kaingang: El Tatuaje de la Serpiente – Ignacio Soria (2020)

[¿No puedo Descargar el Libro? Visita nuestra guia de descargas!]

La vida es una calesita. Así es como el detective de la policía antinarcóticos Enrique Antonio Bazán describe en su carta final los acontecimientos que terminaron con su carrera, así como con toda una cultura. Este individuo jamás podría haber imaginado que el involucrarse en un simple caso de tráfico de drogas lograría desatar una catástrofe que extinguiría la vida de millones de argentinos, así como la recuperación de sus tierras por parte de una arcaica civilización que durante décadas fue segregada y vapuleada por sus invasores.
Todo comienza con el quiebre espiritual de Gaspar, un joven que decidió dedicarse a la venta de cocaína para ayudar a la única sobreviviente de un accidente automovilístico que él protagonizó cuatro meses atrás. Su exacerbado consumo de esta sustancia no sólo evitaba que el atormentado muchacho experimente sus recurrentes pesadillas, sino que fue el catalizador de un violento ataque a dos policías y un posterior intento de suicidio que derivó en su traslado a la oscura celda de un neuropsiquiátrico.
Allí decide terminar sus días, aniquilando sus recuerdos con el régimen de opiáceos que le administran día y noche. Sin embargo, al poco tiempo conoce a Fio, una errática muchacha que sólo se siente realmente viva cuando consume drogas y con quien comienza a sentir una profunda afinidad. Por su parte, ella entabla amistad con el sicario de una organización criminal que se encuentra en ese instituto acompañando al caprichoso e intolerante hijo de su jefe. Gracias a un extraño sueño, uno de ellos descubre el significado que tiene el tatuaje de un joven indio que reside allí, el cual podría señalarles el camino hacia un gran cargamento de cocaína que se halla varado en una reserva aborigen de Mendoza.
En esta primera entrega de la serie Kaingang, seremos testigos de cómo la solitaria lucha de un joven por salvarle la vida a una niña casi termina con la suya propia, sólo para luego otorgarle una segunda oportunidad. Ahora, Gaspar deberá tomar la decisión de unirse o no a un grupo de internos que planea escaparse de esa institución para realizar un viaje que podría cambiar sus vidas para siempre. ¿Lograrán dejar atrás sus vicios, diferencias personales y demonios internos para conseguirlo…?

Descargar Kaingang: El Tatuaje de la Serpiente – Ignacio Soria (2020)  PDF Y EPUB GRATIS