Saltar al contenido

Trilogía Misterios en La Bureba – Reina González Rubio (2020)



[¿No puedo Descargar el Libro? Visita nuestra guia de descargas!]

Titulo: Trilogía Misterios en La Bureba – Reina González Rubio (2020)
Categoria: Novelas 2020 Novela Romántica
Idioma:
Páginas:
Calidad Imagen:
Autores: Reina González Rubio
Tipo Archivo:


[¿No puedo Descargar el Libro? Visita nuestra guia de descargas!]

Tormenta de sal
Un asesinato ha consternado a un pequeño pueblo burgalés.
En un ambiente de crímenes, secretos y mentiras, una mujer y un hombre que no esperaban volver a encontrarse. Primera entrega de la trilogía de suspense «Secretos en la Bureba». En las salinas de Poza de la Sal, un pequeño pueblo de la comarca de La Bureba, en la provincia de Burgos, aparece el cadáver de Nicolás Alonso de la Torre, que ha sido asesinado. El muerto era un ciudadano intachable al que todos admiraban: un buen vecino, un buen empresario, un buen marido, un buen padre… ¿cuál puede ser la razón por la que lo han asesinado? Dos personas acuden hasta allí dejando sus quehaceres cotidianos. Se trata de Maite y Cesar, una pareja que fueron novios durante un verano en la adolescencia y a los que la vida los ha llevado por direcciones opuestas. Ella es ertzaina y él guardia civil. Tras una ruptura difícil años atrás, se vuelven a encontrar en el escenario del crimen. Ambos tendrán que trabajar juntos para ir desentrañando la red de mentiras y silencio tejida en torno a la figura del Nicolás mientras luchan para que aquel amor que sintieron años atrás vuelva de nuevo a sus vidas.

Cerezos sin flor
«En la esquina norte de uno de los huertos de cerezos situado junto al río, protegido por la imperturbable peña rocosa, podían observarse, aún altivos, los esqueletos de algunos viejos árboles.» En un campo de cerezos del Valle de las Caderechas, en la comarca de La Bureba de Burgos, un vecino decide recuperar un abandonado campo de cerezos. Algunos árboles están secos y el dueño, junto a un amigo, los quiere arrancar para volver a plantar nuevos. Al quitar uno de ellos, junto a las raíces, encuentran unos huesos que parecen humanos. Llaman a la Guardia Civil que acude junto al juez Carlos García y la forense Susana Mateo. En el pueblo se comienza a hablar de un suceso que ocurrió tiempo atrás cuando una mujer, Catalina Quintana, desapareció misteriosamente. Entonces se empezó a murmurar que huyó con un amante, que fue asesinada por un forastero o por su marido a causa de los celos. El reconocimiento forense dice que los huesos pertenecen a una mujer que murió por un fuerte golpe en la cabeza y una prueba de ADN confirma que Catalina Ortega, la única pariente consanguínea viva, es su nieta. ¿Qué es lo que sucedió entonces? Marcada por el suceso de la desaparición de su abuela durante toda su vida, e intrigada ante el descubrimiento, intenta reconstruir el rompecabezas que desea le lleve a la verdad. En el camino, Catalina encuentra al juez Carlos García, que no duda en ayudarla a descubrir el misterio y la atracción se va forjando poco a poco entre ambos.

La chica del pinar
¿Quién es la mujer encontrada de madrugada en el pinar?
La conclusión de la trilogía «Misterios en la Bureba».
Una noche en una carretera secundaria en la Bureba y a altas horas de la madrugada unos jóvenes que vienen de fiesta deciden parar en un pinar que hay al pie de la calzada. Nada más entrar se ven obligados a dar un fuerte frenazo. Ante ellos, de pie, hay una mujer vestida con harapos. Asustados, paran e intentan prestarla ayuda pero la mujer está en estado casi catatónico. Llaman a la Guardia Civil y una ambulancia la recoge para ser atendida en el hospital de Burgos.
Sin ninguna pista sobre su identidad una llamada fortuita a un antiguo compañero de la Guardia Civil que trabaja en la Europol les pone sobre la pista de una chica española que desapareció, cinco años atrás, y a la que busca un novio francés.
Identificada la policía se pone en contacto con el hermano, Daniel, que recientemente, por motivo de trabajo, se trasladó a vivir a Burgos. El novio francés, Olivier, también se presenta y revela que la chica volvía a España para comunicarle a su hermano que estaba embarazada. No se ha encontrado a ningún niño con ella. ¿Llego a nacer ese niño? Y si lo hizo ¿Dónde está?
La forense Susana Mateo y Daniel se conocieron en la adolescencia y ahora inician un viaje para tratar de descubrir que le ha pasado a la mujer y tratar de encontrar al niño. Mientras investigan se van dando cuenta de que tienen muchos puntos en común e inician un romance.

Descargar Trilogía Misterios en La Bureba – Reina González Rubio (2020)  PDF Y EPUB GRATIS